A las 11.31 horas ha salido el segundo premio del Sorteo de Navidad, el 10.989, dotado con 125.000 euros al décimo, que ha elegido la Comunidad de Madrid para dejar el gran pellizco: 167,5 millones de euros, repartidos en su mayoría por una administración del barrio de Chamartín.

Los niños Nerea Pareja, quien ya había cantado un quinto premio, y Luis Alcides han sido los afortunados que han sacado el número, casi dos horas después de que entrara en escena el Gordo, uno de los más madrugadores en la historia de este sorteo, que un año más se ha celebrado en el Teatro Real de Madrid.

La administración de lotería número 31, ubicada en la madrileña calle de Félix Boix, en el barrio de Chamartín, ha repartido entre trabajadores de las oficinas de la zona un total de 127,5 millones de euros, según han explicado a Efe sus responsables.

Un premio que se ha convertido en el mejor regalo de cumpleaños que celebraba la lotera de esta administración de la capital.

Sí hay segundo bueno, el de Navidad

Sí hay segundo bueno, el de Navidad

Sí hay segundo bueno, el de Navidad. / Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Casi ocho de cada diez décimos de este 10.989 se han quedado en la Comunidad madrileña, es decir, que de los 212,5 millones que reparte el segundo premio de la Lotería de Navidad, 167,5 millones se han repartido en la región.

De esos casi 170 millones, la administración número 3 de El Escorial ha distribuido 37,5 millones de euros.

Una de las vecinas premiadas, Anabel, ha aparecido en la administración que ha vendido los décimos gritando de alegría porque, según ha contado en declaraciones a Efe, este premio "es el sueño" de su vida: "Mi marido está enfermo de un cáncer y no tenemos casa, me voy a comprar una casa y estoy convencida de que esto nos lo ha dado Dios", ha dicho.

La afamada Doña Manolita, en pleno centro de la capital, también ha repartido 2,5 millones entre sus clientes gracias a este número.

El 10.989 ha dejado 13,5 millones de euros en la localidad pacense de Fuente del Maestre, donde se han vendido diez series completas y 8 décimos de las 30 series que le habían sido consignadas.

Ha estado muy repartido en esta localidad, pero especialmente entre las personas mayores que participan en un programa orientado a la promoción de la salud y a la prevención de la enfermedad y de la dependencia.

En Coria (Cáceres) también ha caído una serie de este segundo.

Además, la administración número 2 de Montgat (Barcelona) y La Bruixa d'Or de Sort (Lleida) han vendido una serie cada una de este número; cada una de las dos administraciones ha repartido 1.250.000 euros en décimos, la mayoría vendidos por ventanilla.

GMv2_fin|pTipoComp=videos&pIdGaleria=5dff64bf6abc861cc545dcf2|GMv2_fin Alegría en un pueblo de 7.000 personas en Badajoz tras tocar el segundo premio. / Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

El establecimiento de Sort, una de las que más décimos vende en España, es una habitual en cosechar premios importantes, ya que el gran volumen de números que vende hace que sus probabilidades sean mayores. En el caso de la Administración de Montgat, una de las anécdotas la ha protagonizado el hijo de la lotera que ha repartido la suerte, ya que no se quedó con el número premiado y según su madre el hombre "está desesperado".

La propietaria de la administración, Núria Parera, ha explicado a Efe que recibieron el número agraciado tras una segunda consignación en la que pidieron expresamente más números terminados en 9 y 5.

El hijo, que ya había adquirido lotería de la primera remesa, dudó entre quedarse uno que terminaba en 28, fecha de su nacimiento, o el terminado en 89 (precisamente el año en que nació) y optó por el primero.

En total, el 10.989 deja en Cataluña un total de 2,5 millones de euros.

Este segundo premio también ha viajado hasta Galicia. La administración del número 15 de la Avenida de Galicia de Fonsagrada (Lugo) ha vendido una serie completa del 10.989 y su lotera, Otilia Díaz, ha esperado que sirva para que la localidad entre "en racha" y su negocio reparta más dinero en premios en los próximos sorteos porque "todo el mundo tiene derecho a que le sonría la suerte".

En Vigo ha caído algo de este segundo, una serie completa, y el lotero que la ha vendido en la administración ha reconocido estar tan feliz como si él mismo hubiese sido uno de los afortunados.

El 10.989 no ha olvidado al sur de España, en concreto a Málaga, donde la administración la Gata Loca ha repartido 1.250.000 euros y la responsable del establecimiento ha afirmado a los periodistas estar muy satisfecha por haber repartido la suerte en el barrio de Puerta Blanca, que ha definido como "muy humilde".