Los trabajadores y trabajadoras de limpieza y lavandería de Ralons de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife estarán contratados por la empresa pública Tragsa a partir del 1 de enero, mediante subrrogación, con un contrato que está previsto que dure en torno a seis meses. Durante este período se procederá a la licitación por procedimiento abierto de un nuevo contrato de limpieza, cuya empresa adjudicataria subrogará nuevamente a los trabajadores.

Según ha informado la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, la imposibilidad de adjudicar el contrato del servicio mediante un procedimiento negociado sin publicidad debido a su elevado coste, intención de la Consejería, ha llevado a adoptar esta vía como única opción viable para garantizar tanto los puestos de trabajo de la plantilla como la limpieza de los Centros de Salud y Centros de Atención Primaria de Tenerife.

Durante la jornada de ayer se ha comenzado a recoger la documentación a los empleados para adelantar los trámites lo máximo posible, al tiempo quela resolución del contrato vigente con Ralons está preparada y se notificará a la empresa en los próximos días. La Consejería de Sanidad ha mantenido contacto y comunicación permanente con la representación de los trabajadores y trabajadoras de Ralons a través del sindicato CCOO, con objetio de informar de los diferentes pasos que se han ido dando y poniéndose a su disposición para informar de manera directa en asambleas siempre que lo han solicitado.

De igual forma, la Consejería de Sanidad quiere mostrar, una vez más, su agradecimiento a los trabajadores y trabajadoras por su profesionalidad y su solidaridad ante la difícil situación que vienen soportando desde hace meses, ante la cual la Consejería continúa trabajando intensamente para alcanzar una solución definitiva. Además, también quiere transmitir su agradecimiento a la Dirección Regional y a la Dirección Central de la empresa Tragsa por su disposición y sensibilidad ante esta problemática, posibilitando una solución provisional para los trabajadores y sus familias, así como el mantenimiento del servicio de limpieza de los centros.