Un total de siete alumnos de Hecansa participarán en la semifinal del VIII Premio Promesas de la Alta Cocina Le Cordon Bleu Madrid que, con una periodicidad anual, organiza el centro formativo del que recibe nombre para descubrir a los mejores estudiantes de cocina del país.

Un comunicado del Gobierno canario destaca que en esta edición se han seleccionado 50 alumnos de 28 centros de 23 provincias y las islas cuentan con mayor número de aspirantes al galardón, tan solo superada por Andalucía (8 representantes).

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, señala que Canarias pone de manifiesto la "calidad de la formación dual" que se imparte en los hoteles escuela de Canarias, y añadió que este tipo de experiencias "resulta vital para garantizar a los jóvenes la mejor proyección posible en el mercado laboral y les permite contar con nuevas herramientas para desenvolverse mejor".

Explicó que con ello "se pone en valor la formación de vanguardia que imparte Hecansa", entidad que ha consolidado su papel a lo largo de los años, convirtiéndose en referente dentro del sector turístico no solo en Canarias sino en Europa.

La consejera de Turismo destacó, además, la proyección que supone para los alumnos de los dos hoteles escuela de Canarias participar en este tipo de eventos que representan un "espaldarazo" en su formación,

Los alumnos de Hecansa seleccionados son Guilherme Dias, Irene Guanche, Daniela Pérez y Sara Mora González, del Hotel Escuela Santa Cruz, y Jorge Santana, Cristian Déniz y Hugo Martín, del Hotel Escuela Santa Brígida.

El certamen, dirigido a estudiantes de cocina de último año menores de 25 años, tiene como objetivo potenciar el talento de los futuros cocineros que se están formando en las escuelas del país.

El primer y el segundo ganador podrán obtener una beca de 23.000 y de 8.500 euros, respectivamente, que les permitirá continuar formándose en Le Cordon Bleu Madrid a través de los programas especializados de cocina, pastelería o cocina española con los que cuenta el centro.