Canarias ha vivido un inicio de semana marcada por el fuerte oleaje y las rachas de viento, que provocó que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) decretase el aviso naranja (riesgo alto) en varios puntos de las Islas.

Entre los sitios castigados por las fuertes rachas de aire estaba Lanzarote, donde el temporal de viento dejó rachas de hasta 81 kilómetros por hora en los municipios de Haría y Tinajo, según informó la AEMET.

Los pilotos que han aterrizado estos días en el Aeropuerto de Lanzarote se han empleado a fondo a causa del viento. En imágenes de Lanzarote Airport Live HD Webcam - Lanzarote Webcam y recogidas por distintos usuarios se puede ver los malabarismos y maniobras de los pilotoar para lograr aterrizar las distintas aeronaves que llegaban a la isla.

Los vídeos, que han sido visualizados por muchos usuarios, han sido objetivo de elogios en las redes sociales, como indicó la página 'Lanzarote Isla Sin Corrupción' .

Rachas de viento

En Tías, las rachas de viento llegaron a alcanzar los 78 kilómetros por hora, mientras que la zona del aeropuerto registró vientos de hasta 74 kilómetros por hora. El viento sopló con menos fuerza en Yaiza, donde las mayores rachas fueron de 62 kilómetros por hora. En cuanto a Teguise, la Aemet no aporta datos.

El aviso amarillo por viento en Lanzarote se desactivó a las 22 horas de este lunes, aunque este martes se mantiene el aviso por fenómenos costeros, que también afectó a la isla en la jornada de ayer. No obstante, este aviso ha bajado de naranja a amarillo en la mañana de la presente jornada, estado en el que permanecerá hasta las 20 horas, previéndose olas de cuatro a cinco metros.