El Gobierno de Canarias estudia incluir a las parejas de hecho y a las familias monoparentales como aquellas que pueden acceder al título de familia numerosa en las Islas. "Para ello, ya se está trabajando en la redacción de una ley de atención a la infancia que sustituirá a la Ley 1/97 de Atención Integral a los Menores, lo que conforma una nueva normativa más acorde a la realidad social y de atención a la infancia y a la legislación en materia de servicios sociales", anuncia la directora general de Protección a la Infancia y la Familia, Iratxe Serrano.

Lo hace en el transcurso de la reunión con el Diputado del Común, Rafael Yanes. Esta cita sirve, además, como primera toma de contacto entre la Dirección general y el Diputado del Común. En ella se abordan, entre otros asuntos, la necesidad de contar con más recursos para incrementar el acogimiento familiar de niñas y niños bajo la tutela del Ejecutivo canario. La directora general asegura: "Compartimos el interés en la voluntad por aumentar la acogida en familias".

También se valora la necesidad de incrementar recursos humanos y equipos técnicos de la Dirección general para hacer más ágil los servicios, así como el impulso de la Estrategia Canaria de Infancia, Adolescencia y Familia 2019-2023.

Serrano destaca la buena sintonía con la Diputación del Común y la voluntad de trabajar juntos en el interés de los menores y las familias. ?