Las instalaciones del IES Virgen de la Candelaria en el barrio santacrucero de Ofra son escenario durante tres días -hasta mañana- del Campeonato de Canarias de Formación Profesional (FP) en la Familia de Instalación y Mantenimiento. En concreto, en las modalidades de Refrigeración y Aire Acondicionado, así como Fontanería y Calefacción. Las pruebas son clasificatorias para el campeonato nacional.

Estos skills, según la denominación de la Unión Europea -el Fondo Social Europeo las cofinancia junto al Ministerio de Educación y FP-, han comenzado con una primera e intensa jornada de pruebas en horario vespertino. La programación continúa hoy con doble jornada de mañana y tarde para culminar mañana, a partir de las 9:30 horas, con las valoraciones del jurado y expertos y, posteriormente (12:30), con la entrega de premios y el acto de clausura.

Además del IES Virgen de la Candelaria toman parte en este evento competitivo y al mismo tiempo con vocación educativa, otras dos centros tinerfeños: el IES Sabino Berthelot (El Ravelo, El Sauzal) y el IES Luis Diego Cuscoy (Cabo Blanco , Arona).

Además hay equipos del IES El Paso (La Palma); IES Las Maretas (Lanzarote); los IES Ingenio y Antonio Godoy Sosa, así como el CIFP San Cristóbal, los tres de Gran Canaria y el CIFP Majada Marcial, de Fuerteventura.