La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha dado por finalizada la situación de alerta por fuertes vientos en once municipios de Tenerife, así como en la cordillera dorsal y en el Parque Nacional del Teide, y la de prealerta en toda Canarias.

La alerta había sido declarada desde las 12.00 horas del lunes en los municipios tinerfeños de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz de Tenerife, La Laguna, Tegueste y Tacoronte.

Y desde las 08.30 horas de este martes se ha dado por finalizada esta alerta, se indica en un comunicado de la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

La Aemet, por su parte, ha recordad que aunque el aviso por viento ya ha finalizado, Canarias continúa con aviso de niveles naranja y amarillo por mal estado de la mar, por lo que solicita mucha precaución.

En lo que respecta a Garachico, municipio que había sido declarado en alerta por riesgo de inundaciones, pasó una noche relativamente tranquila, en la que el mar no generó ningún incidente destacable. Pese a que las previsiones alertaban de un fenómeno similar al de los días 17 y 18 de noviembre de 2018, el oleaje solo generó inundaciones parciales de la avenida marítima. El paso del temporal se ha zanjado sin consecuencias para la Villa y Puerto.