El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró a partir de las 12.00 horas de este lunes 16 de diciembre la situación de alerta por vientos en la isla de Tenerife.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, el aviso afecta a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte, además de la Cordillera Dorsal y el Parque Nacional del Teide.

Según la previsión de la Aemet, este lunes se espera viento del noroeste fuerte y racheado. La velocidad media del viento oscilará entre los 30 y 60 km/h y en el Parque Nacional del Teide, entre 50 y 90 km/h.

Además, se esperan rachas máximas en predicción de entre 70 y 110 km/h, no descartando algunas localmente más fuertes en el Parque Nacional del Teide.