16 de diciembre de 2019
16.12.2019

Declaran la situación de alerta en Tenerife por vientos de más de 100 km/h

En concreto, el aviso afectará a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte, además de la Cordillera Dorsal y el Parque Nacional del Teide

16.12.2019 | 11:05
Fuerte oleaje en la costa de Garachico.
Imagen de archivo de un temporal de viento y mala mar en Tenerife.
Fuerte oleaje en Garachico.

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, declaró a partir de las 12.00 horas de este lunes 16 de diciembre la situación de alerta por vientos en la isla de Tenerife.

Esta decisión se ha tomado teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, el aviso afecta a los municipios de Los Silos, Buenavista del Norte, Santiago del Teide, Güímar, Arafo, Candelaria, El Rosario, Santa Cruz, La Laguna, Tegueste, Tacoronte, además de la Cordillera Dorsal y el Parque Nacional del Teide.


Según la previsión de la Aemet, este lunes se espera viento del noroeste fuerte y racheado. La velocidad media del viento oscilará entre los 30 y 60 km/h y en el Parque Nacional del Teide, entre 50 y 90 km/h.

Además, se esperan rachas máximas en predicción de entre 70 y 110 km/h, no descartando algunas localmente más fuertes en el Parque Nacional del Teide.



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Viajar en Navidad

Cosas que solo puedes hacer en Canarias

Firma BeContent

En Canarias puedes dejar volar tu imaginación y dejarte llevar para descubrir cosas que en otra parte del mundo serían impensables


Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España