El salón noble del Cabildo Insular de Tenerife acogió este miércoles la clausura de los programas ejecutivos y masters de la Escuela de Organización Industrial, EOI, correspondientes al curso 2018/2019. Concretamente, en esta edición, se graduaron los alumnos de Máster en Business Inteligence y Big Data, Programa ejecutivo en Blockchain y Curso Superior en Dirección de Proyectos.

Un total de 50 alumnos y alumnas recogieron sus diplomas, de manos del vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Enrique Arriaga. También estuvieron presentes en el acto la directora general de la EOI, Nieves Olivera, el director Insular de Innovación, José Clemente Díaz, la gerente del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, Coqui García y Ana Álvarez, directora de Desarrollo de Negocio y Relaciones Institucionales de la Fundación Escuela de Organización Industrial.

El vicepresidente y consejero Insular del Área de Carreteras, Movilidad e Innovación destacó que "es un orgullo poder ver que los alumnos han finalizado con éxito estos estudios tan importantes y comprobar que los esfuerzos que realizamos desde las instituciones públicas tienen su recompensa. Esperamos que les ayuden para mejorar su futuro laboral".

La formación cursada por estos recién egresados se engloba en programas ejecutivos y másteres los cuales, ha apuntado Enrique Arriaga "fortalecen las habilidades directivas, conocimientos en digitalización y metodologías de trabajo con formación especializada y compatible con la actividad profesional, en formatos presenciales en fin de semana, online y combinados".

Este tipo de iniciativas ofrecen accesibilidad a muchos profesionales de la isla a una formación especializada que actualmente todavía es difícil encontrar en los diferentes centros formativos, además de estar bonificados un 80%, siendo cofinanciados en un 40% por el Cabildo insular de Tenerife a través de INtech Tenerife, y el otro 40% por la Fundación Escuela de Organización Industrial.

Hasta la fecha, se han realizado 13 masters y programas ejecutivos y se han formado un total de 293 personas. Actualmente, además, se están impartiendo Executive Máster Digital Business, Máster en Business Intelligence y Big Data y Programa Ejecutivo en Marketing Digital.

En enero arrancará el curso 2019/2020 con el Programa Superior en Coaching Ejecutivo y de Equipos. Asimismo se prevé para este año y el próximo una continuación de estas formaciones que ofrecerán una amplia oferta formativa de la se puede obtener información en la web de INtech Tenerife o de la EOI.