La oficina Store Santa Cruz Centro de CaixaBank acoge el mayor Belén elaborado con chocolate de Canarias. Esta singular propuesta fue presentada por el director territorial de la entidad en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y ha sido abanderada por Pablo Pastor, presidente de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias (Acyre).

Durante más de diez días todo un equipo de reposteros ha estado trabajando en esta singular estructura que recrea la vida en Belén desde una pespectiva muy dulce. Para la elaboración de la misma, que ocupa ocho metros de superficie, se han empleado 100 kilos de chocolate.

El montaje tiene carácter solidario, ya que los visitantes podrán realizar donativos de forma voluntaria y altruista para la asociación benéfica Centro Padre Laraña, y podrá visitarse en horario de lunes a jueves, de 08:30 a 18:30 horas, y viernes y vísperas de festivos de 08:30 a 14:30 horas

En torno al Belén se han organizado una serie de talleres infantiles en los que se abordará la importancia de mantener una alimentación saludable y de forma práctica los niños participantes podrán elaborar sus propias figuras de chocolate para ir completando la decoración de forma participativa.

Como colofón a esta iniciativa, en la primera semana de enero se procederá a la rotura del Belén, en la que tanto los niños de la Asociación Centro Padre Laraña como aquellos que quieran participar en la misma, harán añicos el montaje y serán agasajados con un trozo de chocolate.