El Cabildo de Tenerife estará presente esta semana, de la mano del consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático, Javier Rodríguez, en la recta final de la Cumbre del Clima de Madrid, que organiza la Conferencia de las Partes (COP), el órgano supremo de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

El Cabildo tendrá implicación activa en varias actividades de la Cumbre de Madrid, además de participar en foros y encuentros vinculados con esta cita mundial. Así, la Corporación insular, a través de la Oficina de Voluntariado Ambiental, intervendrá en una serie de presentaciones de experiencias del Archipiélago en este ámbito.

Del mismo modo, Javier Rodríguez asistirá a la Zona Verde de la COP25, en el Ifema, a la presentación de las actividades sobre objetivos de desarrollo sostenible de la Cátedra de Reducción de Riesgos de Desastres y Ciudades Resilientes de la Universidad de La Laguna.

Asimismo, el consejero insular de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático tiene previsto reunirse estos días en Madrid con expertos en inventarios de emisiones, uno de los apartados más importantes del proyecto Interreg MAC-Clima, en el que participa el Cabildo. Este encuentro servirá para conocer la metodología más adecuada para elaborar esos inventarios, para que puedan ser utilizables y comparables a escala internacional, además de cumplir la normativa europea y nacional.