Un total de 326 estudiantes del ciclo de Técnico en Emergencias Sanitarias de diferentes institutos y centros formativos de Canarias han realizado sus prácticas en ambulancias de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario.

Estos alumnos se enfrentan a situaciones reales durante el periodo de prácticas. Así, conocen en primera línea el trabajo que deberán desarrollar cuando se incorporen al mercado laboral, pero manejando "nuevas herramientas y destrezas gracias a la colaboración de los profesionales del SUC".

La consejería resalta también que, durante los meses de estas prácticas, los futuros TES "pueden profundizar en el manejo de la aparatología y el material con el que cuentan estos recursos sanitarios y ponen en práctica los protocolos de actuación sanitarios. Esta formación también incorpora conocimientos prácticos sobre la coordinación de los recursos, comunicaciones con la sala operativa, técnicas de movilización y de inmovilización del paciente y transporte sanitario, así como valoración y asistencia del paciente durante el traslado".

Estas prácticas completan el último curso del ciclo formativo. De esos 326 estudiantes, 191 pertenecen a centros formativos públicos y privados de la provincia de Las Palmas y 141, de la de Santa Cruz de Tenerife. Los alumnos que se han incorporado a las ambulancias del SUC proceden del CIFP Los Gladiolos, los IES Magallanes, Añaza y La Orotava y los centros privados Inforpro y SUAD, todos en la isla de Tenerife. Por La Palma, las realizaron inscritos en el instituto de Secundaria Virgen de las Nieves, mientras que, en Gran Canaria, las siguieron lo del último curso del CIFP Villa de Agüimes, el IES Primero de Mayo y el centro privado de Formación Profesional Inforpro. Desde Lanzarote, los jóvenes que las cursaron fueron los del instituto Zonzamas y también los del CIFP Majada Marcial, de Fuerteventura.