Vuelvan a guardar los buggies, que este puente de la Constitución no toca nieve. Los vídeos que han comenzado a circular este jueves 5 de diciembre asegurando que las carreteras del Teide han comenzado a teñirse de blanco por la presencia de nieve no corresponden al día de hoy. Al menos eso se deprende de las palabras de Víctor Quintero, director en Canarias de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quien asegura que lo que ha registrado este jueves la cumbre de la Isla es menos de 2 centímetros de agua nieve.

Asimismo, ha aclarado que la cota de nieve está por encima de los "dos mil y pico" metros, lo que deja fuera la mayor parte de las carreteras de acceso al Parque Nacional. Esta información está avalada por las imágenes que ofrece en directo el Instituto Astrofísico de Canarias desde sus telescopios, en las que se aprecia mucha nubosidad y heladas sobre la superficie.

Quintero ha descartado a su vez que se produzca una nevada intensa a lo largo de este jueves, puesto que los modelos de predicción meteorológica solo consideraban la posibildad de nieve durante la mañana de hoy.

Finalmente las precipitaciones anunciadas para la zona han caído en forma de agua nieve o escarcha por las bajas temperaturas, lo que ha dejado una leve estampa blanca, que desaparecerá en un corto espacio de tiempo.