Investigadores del Hospital Universitario de Canarias (Hospital Universitario de CanariasHUC y por lo tanto, para proteger contra el cáncer, ha informado este jueves el centro hospitalario adscrito a la Consejería de Sanidad regional.

En concreto los investigadores han identificado la proteína PHF6 como un nuevo regulador de la respuesta de reanudación de la división celular después de la reparación de un daño en el ADN por radiación ionizante, indica el HUC en un comunicado.

Explica que si el daño en el ADN no se repara, el ADN dañado puede originar mutaciones que deriven en tumorogénesis, el proceso de transformación de las células normales en células cancerosas.

Detalla que el material genético de una célula humana está constantemente amenazado por procesos internos dentro de las células y por una variedad de factores ambientales, como la irradiación.

Para estudiar cómo PHF6 contribuye a la respuesta después de dañar el ADN, los investigadores examinaron diferentes procesos involucrados en la detección del daño del ADN, en ausencia de PHF6.