La Guardia Civil intensificó la búsqueda de Marta Calvo tras entregarse voluntariamente durante la madrugada de ayer el principal sospechoso de lo que se investiga como una muerte violenta, ya que confesó ante los agentes que había "desmembrado" el cuerpo de esta joven valenciana y lo había arrojado a varios contenedores, según confirmaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Los especialistas del Instituto Armado salieron con Jorge Ignacio P.J. de las dependencias del puesto de Carcaixent, el municipio cercano a Manuel donde se entregó voluntariamente esta madrugada y donde se autoinculpó de la muerte de esta mujer de 25 años. Las citadas fuentes piden cautela porque la declaración tiene que ser refrendada con un abogado y porque la prioridad ahora es encontrar el cuerpo de la joven.

Las fuerzas de seguridad buscan a Marta Calvo desde el 9 de noviembre después de que quedara con Jorge por internet y comunicara a su madre por Whatsapp su ubicación en la localidad de Manuel. La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana mantiene como principal hipótesis que la joven sufrió una "agresión física" que "podría haber conllevado su muerte violenta", según informó el delegado, Juan Carlos Fulgencio, en una rueda de prensa convocada de urgencia en la jornada de ayer.

La planta de tratamiento de residuos de Guadassuar (Valencia) paralizó su actividad a petición de la Delegación de Gobierno, según informaron a Europa Press fuentes de GIRSA, empresa responsable de las instalaciones. La planta de Guadassuar se encarga de los residuos procedentes de la comarca de la Ribera y su actividad quedó interrumpida por indicación de la Delegación del Gobierno.

Fulgencio destacó el trabajo policial y "muy especialmente" de la Guardia Civil, debido a que este cuerpo ha llevado la investigación, porque "se ha hecho todo un esfuerzo por tratar de localizar a la persona que se entendía que era el sospechoso de la desaparición".

"Desde esta Delegación del Gobierno se ha coordinado un amplio dispositivo para tratar de localizar al principal sospechoso de la desaparición y, por otro lado, a Marta", destacó el delegado.

Fulgencio confirmó ayer que, por el momento, "no hay constancia de la situación de Marta", pero indicó que "la hipótesis que siempre ha barajado esta Delegación es que Marta no solamente desapareció sino que sufrió una agresión violenta que posiblemente le hizo perder la vida". Sobre el detenido, el delegado señaló que queda pendiente su pase a disposición judicial, y destacó que la presión ejercida por las fuerzas de seguridad contribuyó a que se entregara.