04 de diciembre de 2019
04.12.2019

Thunberg llega a Lisboa y confirma que participará en la marcha de Madrid

La activista pide a todos "hacer lo que puedan para estar en el lado correcto de la historia"

04.12.2019 | 01:28

La joven activista sueca Greta Thunberg agradeció el "caluroso" recibimiento que le han dado autoridades, jóvenes y ciudadanos a Lisboa, donde dijo que descansará antes de iniciar su viaje a Madrid, donde se dirigirá a los líderes de 196 países que participan en la Conferencia del Clima para exigirles que escuchen a la ciencia y pedir a todos que "hagan lo que puedan para asegurarse que están en el lado correcto de la historia".

"Iré a la COP25 de Madrid y seguiré luchando allí para mostrar las voces de las personas fuertes, y las voces de las próximas generaciones, y especialmente las de las personas del sur para que sean escuchadas", confirmó la joven nada más pisar tierra en Lisboa (Portugal), tras su viaje trasatlántico en catamarán.

Greta dijo que después de tres semanas "aislada" ha tenido momentos para la reflexión y se ve "con ganas" de seguir con su lucha climática y confirmó su intención de participar en la gran marcha para exigir acción contra la emergencia climática que se celebrará el próximo viernes en Madrid a las 18.00 horas.

En una rueda de prensa en el pantalán, garantizó que los activistas "no pararán" y continuarán viajando por el mundo para poner presión sobre las personas para que prioricen la lucha climática de forma más intensa. "Me siento con ganas y tengo energía para continuar", señaló la joven que denuncia que en la actualidad "ningún" país del mundo está haciendo "lo suficiente". "Tenemos que hacer mucho más de lo que estamos haciendo hoy", insistió.

"Gracias a todo el mundo por venir", dijo la activista que tuvo palabras de agradecimiento para todos los miembros de la tripulación, la familia australiana en cuyo velero ha viajado desde Estados Unidos, y a "todos" quienes la han ayudado a hacerlo posible.

Greta definió como "alucinante" tanto el viaje como la bienvenida después de estar aislada tres semanas en un espacio tan limitado y con tan pocas cosas que hacer y estar desconectada del mundo. "Venir a tierra es muy caluroso y pienso que todos nosotros estamos todavía abrumados por que estéis aquí con nosotros", dijo la joven.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook