La campaña navideña de Aqualia #SedSolidarios, desarrollada junto a ACNUR, contribuirá a la instalación de un sistema de bombeo solar en un campo de refugiados sudaneses en Uganda. La acción invita a sumar kilómetros para reducir las seis horas al día que, de media, invierten en ir a buscar agua.

Proporcionar el acceso a agua potable a estos refugiados. Ese es el objetivo con el que nace la iniciativa. La acción busca impulsar la solidaridad de todos los que quieran contribuir y, adicionalmente, poner en valor la importancia del agua y el saneamiento como derecho fundamental para la vida, la salud y la dignidad de las personas.

La campaña, que se desarrolla en torno a la web www.sedsolidarios.com, plantea un reto: sumar kilómetros para reducir el tiempo que dedican los 1.200 refugiados a recoger agua potable: 7.200 horas (6 de media cada uno). ¿Cómo participar? Basta con entrar en la web. Con cada 12 kilómetros recorridos se reducirán 6 horas del objetivo final: alcanzar 14.400 kilómetros.