¿Tienes invitados y poco tiempo y ganas de meterte en la cocina? Si te encanta la repostería, pero te falta tiempo para poner las manos en la masa y seguir esas recetas infinitas , existe una solución para satisfacer tu paladar y luchar contra el reloj: el microondas.

Muchas personas creen que el microondas no pasa de ser una mera herramienta para calentar comida ya cocinada, pero nada más lejos de la realidad. Bien utilizado, un microondas puede realizar multitud de recetas en un tiempo muy breve, lo que lo convierte en una ayuda muy cómoda a la hora de cocinar. Aquí os dejamos cuatro recetas para preparar bizcochos y tartas escandalosamente buenas.

Ingredientes para el 'cheesecake' al microondas:

70 g de mantequilla

Un paquete de galletas tipo María

4 paquetes de queso de untar

Media taza de azúcar

2 huevos

Tarta de queso al microondas, paso a paso

Primero, pasamos un rodillo por las galletas, hasta convertirlas en migas. Calentamos la mantequilla en el microondas 30 segundos, y cuando esté líquida, vertimos las migas de las galletas y mezclamos.

Ahora, untamos el molde apto para el microondas con un poco de mantequilla y cubrimos el fondo con la pasta de las galletas, presionando hasta conseguir una base.

En otro bol, batimos el queso y el azúcar; añadimos los huevos uno por uno y mezclamos bien. Después, lo vertimos en el molde.

A continuación, lo metemos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia hasta que el pastel quede bien cocido. Finalmente, sacamos, desmoldeamos y decoramos a nuestro gusto con mermelada de fresas, por ejemplo, caramelo, unas rodajas de limón o unos frutos rojos.

Una trata de fresa en cuestión de minutos

¿Eres de los que te gusta cocinar? ¿Por el contrario los fogones te suenan a chino? Pues a lo largo y ancho de internet hay numerosos blogs que puedes seguir y en los que encontrarás cientos de ideas y de recetas para sorprender a tus amigos, familiares y conocidos. Que no se diga que tú no puedes. Hoy hemos decidido traerte esta receta de tarta de fresa. La proximidad de la Navidad y las reuniones familiares y el éxito de este postre entre mayores y hermanos son dos buenas excusas para que te pongas manos a la obra. Aquí tienes una receta fácil.