La llegada masiva de pateras a Canarias durante las últimas semanas no solo ha llamado la atención de los propios isleños, quienes casi a diario amanecen con la triste noticia de un nuevo intento de acceso a las costas del archipiélago de otro grupo de inmigrantes. Son tantas las tentativas que se realizan en el último tiempo que hasta los tabloides extranjeros se han hecho eco de ellos.

Algunos, incluso, relatan cómo grupos de turistas han divisado una de dichas embarcaciones cuando salían a hacer una excursión en las costas de Gran Canaria para divisar delfines. Es el caso del diario 'The Sun', que recientemente ha publicado en su edición digital cómo un grupo de turistas británicos "tuvo que rescatar la pasada semana un barco varado de inmigrantes".

Según recoge el medio, el grupo de viajeros contó "su conmoción por tener que rescatar un bote varado". Recoge también las declaraciones de Gavin Rodgers, de 54 años, y su esposa Bernadette, de 53 años, quienes contaron que habían pagado 60 euros por una excursión de dos horas desde Gran Canaria. "No habíamos visto ni un solo delfín o ballena cuando de repente nos topamos con una patera", relataron.

Fue en ese momento en el que decidieron llamar a los guardacostas, ya que el grupo de inmigrantes "parecía necesitar ayuda". "Permanecimos allí sobre una hora, porque las autoridades nos ordenaron que nos quedáramos hasta que llegara la ayuda", agregaron.

El diario inglés concluye su noticia concretando que los 14 turistas que se encontraban en el barco de avistamiento de cetáceos, una mezcla de británicos y alemanes, finalmente vieron una manada de cinco delfines en su regreso al puerto. "Algunas personas se quejaron porque habían visto más inmigrantes que delfines", señaló otro de los extranjeros allí presentes.