Nuevo caso de violencia machista, en este caso en Pontevedra. La Policía Nacional y Local detuvieron este domingo por la noche a un vecino de esta ciudad de 34 años después de que hubiera apuñalado a su exmujer en varias ocasiones con un cuchillo. Según confirman fuentes de la Comisaría, el hombre se encuentra ya detenido y a la espera de pasar a disposición judicial.

La mujer, de 33 años, está fuera de peligro pese a las heridas sufridas dado que no afectaron a órganos vitales. Aunque la mujer ya ha sido dada de alta en urgencias, permanece ingresada en un centro hospitalario en donde se recupera de las lesiones sufridas.

Los hechos se produjeron en torno a las tres de la madrugada del domingo en el domicilio de esta mujer cuando su exmarido se personó en el lugar, supuestamente con el objeto de visitar a los hijos que ambos tienen en común, y acabó atacando con un cuchillo hiriéndola en varias ocasiones en presencia de los dos niños pequeños.

La víctima fue capaz de escapar del domicilio y bajar al portal en donde intentó dar la voz de alerta y pedir ayuda a varios vecinos que acudieron a socorrerla. Uno de ellos fue quien alertó a las autoridades al escuchar la llamada de auxilio de la mujer y, al asomarse por la ventana, vio al agresor huyendo y a la víctima herida en el portal.

El agresor huyó pero fue detenido poco después por la Policía Nacional. Los agentes lograron recuperar también el arma blanca con la que, presuntamente, habría cometido la agresión.

La mujer, según fuentes policiales, presentaba múltiples cortes, muchos de ellos de carácter defensivos. Inicialmente fue detenido por tentativa de homicidio y el caso está en manos de la UFAM, la unidad de familia y mujer de la Policía Nacional que está elaborando un completo atestado de los hechos antes de poner al detenido a disposición judicial.

El hombre tenía denuncias previas por violencia de género e incluso llegó a tener una orden de alejamiento de su exmujer, ya retirada, según cuentan fuentes policiales. El detenido visitaba con regularidad a sus hijos.