El Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) informó ayer de que, a partir del próximo domingo, se prohibirá el estacionamiento en el espacio de aparcamiento frente al servicio de Urgencias.

El centro hospitalario recuerda que el próximo martes comenzarán los trabajos de acondicionamiento del terreno para iniciar, durante la primera quincena del mes de diciembre, las obras del nuevo edificio destinado al servicio de Urgencias.

Entre los preparativos previstos se procederá a vallar el estacionamiento situado frente al actual servicio, que, desde la madrugada de este domingo a las 05.00 horas y hasta el final de las obras, permanecerá cerrado para facilitar los trabajos y poder cumplir con los plazos previstos. Desde la Dirección del hospital se recuerda que el nuevo edificio es una de las principales mejoras demandadas tanto por los profesionales del sector sanitario como por los pacientes. Su construcción permitirá seguir avanzando en la mejora de la asistencia sanitaria especializada en la atención urgente.

Se trata de una vieja reclamación de la comunidad sanitaria del hospital tinerfeño y de sus usuarios, que defiende que la actual área que ocupa Urgencias es insuficiente para atender a la población. De hecho, hace casi dos años el centro estrenó la ampliación del servicio con un total de 21 camas más. Ya desde ese momento, los responsables de la Consejería entendían que se trataba de una medida temporal, que venía a paliar los problemas de espacio.

Ha sido ahora, con Teresa Cruz al mando de la Consejería de Sanidad, cuando se ha logrado iniciar este ansiado proyecto, cuyos trabajos comenzarán el próximo martes 10 de diciembre. Este nuevo inmueble se desarrollará en dos plantas y dispondrá de áreas de atención inmediata urgente, con circuitos diferenciados para la atención de niños y adultos, urgencias obstétricas, diagnóstico por imagen y amplias zonas de observación de pacientes, puntualiza la Administración sanitaria.