Cruz Roja ha celebrado un año más su tradicional almuerzo con las personas mayores. Acudieron usuarios desde todos los municipios de la isla a un encuentro que cumple ya la decimoséptima edición. En esta ocasión, el marco ha sido un restaurante de El Amparo, en Icod de los Vinos, donde se reunieron unas 500 personas entre beneficiarios y voluntariado de apoyo. La iniciativa ha estado financiada en parte por el Gobierno de Canarias, lo cual viene a reflejar la importancia que las administraciones otorgan a este tipo de actos con la tercera edad.

Cruz Roja siempre ha estado comprometida con los mayores como demuestran más de treinta años de programas específicos destinados a ellos. Lleva atendidos a 5.253 de los 31 municipios de la isla en lo que va de año. Eso es posible gracias a la labor de 1.276 personas voluntarias.

Al emotivo evento ha asistido Carlos Chinea Linares, Consejero del Cabildo de Tenerife en el Área de cooperación municipal y vivienda. Pudo compartir un rato con quienes acudieron e hizo especial hincapié en la labor del voluntariado de la institución "en pro de las personas que más nos necesitan a los demás".

Servir de nexo de unión entre personas mayores de diferentes puntos de la isla de Tenerife. Ese es el principal objetivo. Junto a a animar a las personas mayores a salir de casa, a que conozcan gente nueva y contribuir a un día diferente. Desde el colectivo apuntan: "Eso motiva a Cruz Roja a organizar cada año este macro encuentro que es ya una tradición".

Paliar la soledad no buscada tejiendo nuevas redes sociales es otro de los objetivos. También apoyar a las personas con movilidad reducida para que puedan participar en actividades, ofreciéndoles un brazo en el que apoyarse que les da la seguridad que necesitan para salir de casa.

Al igual que animar a las personas que viven solas a ver estos encuentros como la oportunidad de conocer gente nueva y relacionarse con los demás.

Durante el almuerzo pueden verse juntos a usuarios de puntos tan alejados como Anaga y Guía de Isora que comparten experiencias, disfrutan de la música que ameniza el evento, además de sentirse arropados en todo momento por los y las voluntarias de la Institución y el personal laboral.

Colectivo "irrenunciable"

En palabras del vicepresidente provincial, Heliodoro González Real, "las personas mayores son el colectivo irrenunciable y prioritario para Cruz Roja; siempre hemos estado con ellos y seguiremos estándolo. Poner en valor la sabiduría que nos transmiten debe marcar el camino, no sólo de Cruz Roja, sino de la sociedad".

Voluntarios y usuarios de todos los puntos de la isla. Guaguas llegadas de cualquier rincón o vehículos de Transporte Adaptado que recogen en domicilios a aquellos con movilidad reducida . Tampoco faltan las ambulancias de apoyo para casos de emergencia. Todos los recursos necesarios para el buen desarrollo del evento se ponen ese día tan especial a disposición de los mayores. Con tal de posibilitar un día diferente junto a otros compañeros. Y a los voluntarios que les ayudan a diario.