Los cielos despejados, una ligera calima y temperaturas en ascenso , que será más acusado en las costas del oeste predominarán este viernes en Canarias.

En el mar habrá e o ne 3 o 4, localmente 5 en costas noroeste y sureste y ocasionalmente 6 en el sureste manana. marejadilla o marejada con areas de fuerte marejada en sureste manana. mar de fondo del nw de 1 a 2 m. en costa suroeste, variable 2 o 3 y rizada o marejadilla.

Predicción por Islas para este viernes:

Lanzarote

Poco nuboso, con intervalos de altas y algún intervalos de bajas en el norte, tendiendo a despejado en la segunda mitad del día. Ligera calima. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en la costa oeste. Viento del nordeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 17 15

Fuerteventura

Poco nuboso, con intervalos de altas y algún intervalo de bajas en el este, tendiendo a despejado en la segunda mitad del día. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en la costa oeste. Viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en costas oeste, con rachas ocasionales.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 18 23

Gran Canaria

Poco nuboso, con intervalos de altas y algún intervalos de bajas en el litoral norte, tendiendo a despejado en la segunda mitad del día. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costas sur-sureste. Predominio de las brisas en costas nordeste y suroeste. En medianías y zonas altas, viento del sureste moderado, con rachas.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 25

Tenerife

Poco nuboso, con intervalos de altas y algún intervalos de bajas en el nordeste, tendiendo a despejado en la segunda mitad del día, salvo en cumbres centrales donde hay probabilidad de nubes de evolución. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y costa sureste, predominando las brisas en costas norte y oeste. En medianías y zonas altas, viento del este a sureste moderado. Probabilidad de rachas ocasionalmente fuertes en el nordeste, afectando a la franja costera que va de La Laguna a la Matanza.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 19 24

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado, con altas durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En costas, viento del nordeste flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y este. Predominio de las brisas en costas norte y sur. En cumbres, viento del sureste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de La Gomera 20 26

La Palma

En el nordeste y este, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado, con intervalos de nubes altas durante la madrugada. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. Viento del nordeste a este flojo a moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste y en el Paso. Predominio de las brisas en costas nordeste, este y oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de La Palma 18 24

El Hierro

En el nordeste, intervalos nubosos con amplios claros en horas centrales. En el resto, poco nuboso a despejado, con altas durante la madrugada. Ligera calima. Temperaturas en ascenso, más acusado en el interior. En costas, viento del nordeste moderado, más intenso en puntas noroeste y sureste, predominando las brisas en costas norte y suroeste. En cumbres, viento del sureste moderado a fuerte.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 18 22