El DÍA continúa siendo la primera referencia periodística del Archipiélago. Los datos del último Estudio General de Medios (EGM) consolidan a este periódico como líder en Tenerife y en Canarias con 133.000 lectores, cinco mil más que en el acumulado anterior. Este incremento se traduce en más de 54.000 lectores diarios con respecto a la segunda opción preferida en la Isla, el Diario de Avisos, ahora con 79.000 lectores, es decir, cuatro mil menos que los que tenía antes de que se hicieran públicos estos datos.

EL DÍA, diario de Prensa Ibérica, no solo acumula el mayor número de lectores en Tenerife, sino que también es el más leído del Archipiélago, por delante de La Provincia, cabecera que también es propiedad del mismo grupo editorial, que también experimenta una subida de 3.000 lectores para afianzar su liderazgo en la provincia de Las Palmas de Gran Canaria con 120.000 lectores, dieciocho mil más que Canarias 7. A partir de los ascensos experimentados por EL DÍA y La Provincia se puede decir que siete de cada diez lectores de las Islas eligen una cabecera de Prensa Ibérica para estar informado.

Otro de los datos destacados del Estudio General de Medios tiene que ver con el hecho de que Prensa Ibérica se consolide como una de las principales compañías españolas de comunicación. En total, los periódicos y revistas del grupo rebasan los 3,3 millones de lectores.

Sus revistas, entre las que destacan publicaciones como Woman, Stilo y Viajar, suben en audiencia un 7,4% y alcanzan los 953.000 lectores.

Los periódicos de Prensa Ibérica y Grupo Zeta superan, por su parte, los 2,3 millones de lectores diarios, lo que representa el 27% de la audiencia total. Es decir, uno de cada cuatro lectores se informa a través de una cabecera de la nueva Prensa Ibérica.

El grupo cierra el año encaramado hasta la segunda posición en número de lectores de prensa diaria, solo superada por un estrecho margen por Unidad Editorial, que suma 2,47 millones de lectores.

Tres de las cabeceras del grupo, El Periódico de Catalunya, La Nueva España y Faro de Vigo, se sitúan además entre los diez diarios de información general de pago más leídos del país.

Prensa Ibérica reafirma su liderazgo en diversas regiones. En la Comunidad Valenciana, donde edita Levante-EMV de Valencia, Información de Alicante y Mediterráneo de Castellón, se consolida como líder absoluto al superar los 408.000 lectores diarios, un 57% del total, según la nueva oleada del EGM.

Los periódicos del grupo son también los más leídos en Canarias, donde EL DÍA y La Provincia ganan 8.000 lectores y alcanzan los 253.000 lectores diarios (64% del total), y en Asturias, donde La Nueva España supera los 268.000 lectores diarios (el 74%).

Con la adquisición del Grupo Zeta, la nueva Prensa Ibérica ha entrado con fuerza este año en Aragón y Extremadura, y ha dado un salto notable en audiencia en Cataluña, donde sus diarios de información general (El Periódico de Catalunya, Diari de Girona y Regió 7) suman 419.000 lectores diarios.

Prensa Ibérica se mantiene también como referente en el segmento de la información deportiva, en el que sus cabeceras (Sport y Superdeporte) alcanzan los 408.000 lectores diarios.