Cruz Roja Española distingue al Colegio Nuryana con la medalla de plata por su colaboración para desarrollar actividades de educación y sensibilización, así como la labor de la comunidad educativa de este centro lagunero en la recaudación de fondos.

El Nuryana participa todos los años en las actividades de desarrollo comunitario, talleres y charlas de Cruz Roja, involucrando a alumnado y profesorado, como una forma de visibilizar y poner en valor el ejercicio de la solidaridad.

El director de este centro educativo, David Luis Casado, desea agradecer el trabajo que realiza Cruz Roja y la labor educativa y de concienciación que desarrollan en "nuestro centro educativo". "La comunidad educativa del Nuryana no puede sentirse más orgullosa de recibir una distinción tan importante de una de las instituciones humanitarias y de voluntariado más destacadas del mundo". Por supuesto, continúa, "seguiremos trabajando en la misma línea y poniendo nuestro granito de arena en esta gran labor social".

Junto con el centro han sido premiadas otras 12 organizaciones o personas particulares que se han distinguido por su compromiso social y solidario en las modalidades de oro, plata y bronce.

La entrega de premios se realizará el próximo 29 de noviembre en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna y en ella, está previsto que intervengan el presidente nacional de Cruz Roja Española, así como la presidenta provincial y el presidente autonómico.