El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy jueves el incremento en 227.254,82 euros del presupuesto destinado a los centros de día. Esto supone un aumento del 30% respecto al presupuesto inicial destinado a ese fin. La partida queda en un total de 753.326,82 euros.

El acuerdo, realizado a través de una adenda de los convenios de cooperación que existen entre el Gobierno de Canarias y los centros de día beneficiados, supondrá una mejora de los servicios que se realizan en esas instalaciones, que son de tipo asistencial, cultural, recreativos, de promoción del envejecimiento activo y de prevención de la dependencia, así como la lucha contra la soledad no deseada, procurando la realización de actividades tendentes al fomento de la participación personal y de grupo, a la vez que la inserción en el medio social sin desprenderse de su ambiente familiar.

Canarias cuenta con una red de 24 centros de día dirigidos a la atención de personas mayores, de los que siete están gestionados directamente por el Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud. En torno a unos 46.000 mayores de las Islas se benefician de las actividades y los servicios que se ofrecen en estos recursos sociales.