27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Sanidad

Nuevo servicio de limpieza en enero

Las trabajadoras de los centros de salud serán subrogadas a la empresa que asuma el servicio antes de que finalice el año

27.11.2019 | 00:40
La basura se amontona en un centro de salud en una foto de archivo.

Antes de que finalice el año, las trabajadoras de Ralons S.L -adjudicataria hasta ahora del servicio de limpieza de los centros de salud- serán subrogadas por la nueva empresa que asuma el servicio. Así se lo trasladó la consejera de Sanidad, Teresa Cruz, a los trabajadores y representantes sindicales de la empresa Ralons en una reunión de trabajo.

La consejera de Sanidad informó de que ayer procedió a firmar la orden de inicio del expediente de adjudicación del contrato, que se encuentra ya en trámite a falta únicamente de que el Consejo Consultivo emita el dictamen correspondiente. De esta forma, y después de haber concluido el expediente de resolución de contrato con Ralons por incumplimientos graves del servicio, Cruz Oval transmitió que antes de la finalización de 2019 se producirá la subrogación de los trabajadores y trabajadoras por parte de la nueva empresa adjudicataria.

Cabe recordar que el Consejo de Gobierno aprobó en su reunión de la pasada semana un gasto plurianual de 15 millones de euros para dar cobertura a nuevas contrataciones a través de un procedimiento negociado. Dentro de esa cantidad se contempla una partida de 139.000 euros destinada al abono de las nóminas de los trabajadores correspondientes al mes de diciembre.

Teresa Cruz remarcó su intención de intensificar el seguimiento de la ejecución de estos contratos, con el objetivo de evitar que situaciones como las que han tenido que sufrir los trabajadores por los prolongados impagos vuelvan a repetirse.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España