Karmala Cultura Asociación Cultural pondrá en marcha mañana, jueves, y el viernes, las I Jornadas de Gestores Culturales en La Palma, una novedosa y pionera cita que se celebra por primera vez en la isla palmera y que se desarrollará durante dos días, con el objetivo de que los diferentes colectivos culturales de las Islas conozcan el trabajo que hacen otras organizaciones del sector con el fin de llevar a cabo un diagnóstico de la situación actual, ver las perspectivas de futuro y, de esta manera, afrontar los nuevos retos.

La cita contará con varias personalidades del mundo de la cultura, el medio ambiente y la participación ciudadana, una iniciativa novedosa en la isla como serán sesiones de participación ciudadana e implicación vecinal; unos encuentros que pretenden ser espacios de interacción social.

Según explica la directora de Karmala Cultura, Tamara Avidad Jiménez, nace con el objetivo de "tejer redes, conocernos y enfocar la gestión cultural desde una perspectiva común". "La idea es llevar a cabo una gestión cultural promoviendo conciencia y que todo el mundo tenga acceso a la cultura. Ver qué sociedad queremos y en qué se puede colaborar, tanto desde el ámbito de la cultura en general como la de nuestro colectivo en particular", sostiene Tamara Avidad.