27 de noviembre de 2019
27.11.2019
Educación

En busca del talento en la ULL

La Caixa y Fundación CajaCanarias aportan 400.000 euros v La institución apuesta por retener a sus investigadores

26.11.2019 | 22:16
Fuertes, Rosa Aguilar y Aznárez.

El Día

santa cruz de tenerife

La Caixa y Fundación CajaCanarias han acordado con la Universidad de La Laguna dar su apoyo a una línea estratégica del centro académico: la captación y retención de talento investigador internacional. Así, han suscrito un convenio de colaboración con el fin de apoyar la incorporación de personal altamente cualificado al centro académico, con título de doctor o doctora, que pueda contribuir a crear equipos de investigación competitivos, redes de colaboración global y fomentar la participación en proyectos internacionales.

El compromiso de ambas fundaciones se eleva a 400.000 euros, de tal modo que el 50% de esta cantidad se abone a la universidad tras la rúbrica del convenio y el otro 50% tenga lugar en septiembre de 2020, una vez se hayan realizado las convocatorias correspondientes.

En concreto, el acuerdo prevé un plan de incorporación con contratos plurianuales, con posibilidad de futuras renovaciones. Así, el primer proyecto abarca un plan propio postdoctoral junior, pensado para doctores de dos a cuatro años de antigüedad en su tesis doctoral. El objetivo es pues la contratación de dos postdoctorales con una duración de dos años, en los que debe realizar una estancia de al menos seis meses en un centro de investigación extranjero de excelencia, y que cobre un importe de 40.000 euros al año por contrato, más 10.000 adiciones para la estancia.

Los otros 200.000 euros irán destinados a la contratación de doctores con al menos seis años de antigüedad de tesis doctoral y que estén en disposición de obtener la acreditación I3 ante la Agencia Estatal de Investigación. En este caso, se tratará de un solo contrato de tres años, a razón de 60.000 euros al año, más una ayuda de 20.000 para la puesta en marcha del equipo de investigación en la propia ULL.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España