26 de noviembre de 2019
26.11.2019

El Festival de Música de Canarias pone a la venta las entradas de sus conciertos

Crece el número de abonados al certamen, que este año programa 49 citas en todas las Islas

26.11.2019 | 01:09
El Festival de Música de Canarias pone a la venta las entradas de sus conciertos

Las entradas para asistir a los 49 conciertos programados por el Festival Internacional de Música de Canarias (FIMC) 2020 se encuentran ya a la venta. La XXXVI edición del certamen, que se celebrará del 9 de enero al 9 de febrero del próximo año en una treintena de espacios, contará de nuevo con prestigiosas formaciones y grandes directores y solistas, con una oferta que crece en número de conciertos y de escenarios.

Las entradas para todos los conciertos estarán disponibles en www.festivaldecanarias.com o en las plataformas de venta online habituales de los principales auditorios, y de los teatros Pérez Galdós, Guiniguada, Guimerá, Leal y otros espacios, así como en sus taquillas. En esta ocasión, además, crece el número de abonados del Festival de Música de Canarias, contabilizándose un incremento en el número de espectadores interesados en asistir a todos los conciertos. Hasta el momento, se ha registrado un incremento superior al 5% respecto a la edición anterior, a falta de cerrar las últimas solicitudes.

Programación

El Festival será inaugurado por la Philharmonia de Londres y lo clausurará la Orquesta de París en los auditorios de Gran Canaria y Tenerife. Esta edición contará también en las Islas capitalinas con la Mahler Chamber Orchestra junto a la legendaria pianista y directora japonesa Mitsuko Uchida; Filarmónica de Gran Canaria con Eliahu Inbal (dirección) y Pinchas Zukerman (violín); Sinfónica de la Radio de Frankfurt, bajo la batuta de Andrés Orozco-Estrada y con el joven solista japonés Fumiaki Miura. La programación de Tenerife y Gran Canaria se completa con conciertos extraordinarios que tendrán como protagonistas al gran pianista ruso Arcadi Volodos, y a la Camerata de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, entre otras citas.

La música también sonará en el resto de las Islas. La programación se inicia con una gira de conciertos del Cuarto Ornati, compuesto por músicos de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, que tocarán en las ocho Islas con un programa dedicado a Beethoven en el 250º aniversario de su nacimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España