El próximo 5 de diciembre es el Día Internacional del Voluntariado. Por tal motivo, desde Cruz Roja Española a nivel estatal se lanza una aplicación para teléfonos móviles que permitirá dar difusión a todas las actividades que desarrolla la institución.

Esta herramienta supone una forma de comunicación, directa, fácil y flexible con los voluntarios de la ONG y con la sociedad en general. Cruz Roja da respuesta así a los compromisos adquiridos en la IX Asamblea General para movilizar a la sociedad en la lucha contra la vulnerabilidad y aumentar las capacidades de la organización para una intervención eficaz.

Cruz Roja es la organización que moviliza al mayor volumen de voluntariado en España y ha decidido dar un paso más para adaptarse a esta revolución tecnológica y utilizar la innovación y la tecnología para ayudar a las personas más vulnerables.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja anualmente gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio. Este compromiso resulta vital para quienes reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

Cruz Roja, en su apuesta por la innovación y la utilización de la tecnología a favor de las personas vulnerables, ha dado un paso más para que hacer voluntariado sea cada vez más fácil, ágil y flexible con el #VoluntariadoATuMedida

Gracias a tecnologías como la geolocalización y la gestión de la información, Cruz Roja ha puesto en marcha esta aplicación móvil, la app Cruz Roja, que va a cambiar para siempre la forma de hacer voluntariado con el #VoluntariadoATuMedida.