Canarias tendrá este domingo, en el norte de las islas de mayor relieve, cielos nubosos con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales, principalmente durante la primera mitad del día e intervalos nubosos en el resto de zonas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas continuarán en ligero descenso, en tanto que el viento soplará del nordeste moderado, algo más intenso en las medianías y en los extremos noroeste y sureste de las islas de mayor relieve. Además, predominarán las brisas en las costas del sur.

Las aguas costeras de La Palma esperan vientos del noreste de fuerza 3 o 4 -escala Beaufort-, ocasionalmente 5 en el noroeste y sureste, excepto variable 1 a 3 en el suroeste. Marejadilla o localmente marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros.

El Hierro tendrá noreste de fuerza 3 o 4, ocasionalmente 5 en el extremo nordeste, marejadilla o marejada y mar de fondo del noroeste con olas en torno a los 2 metros.

En Tenerife y La Gomera habrá componente noreste de fuerza 3 o 4, localmente noroeste al nordeste tinerfeño al principio del día y variable 2 o 3 al sur gomero y del canal, arreciando a noreste 4 o 5 al sureste de Tenerife.

Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros en el norte de las islas y de 1 a 2 en el resto.

Las aguas costeras de Gran Canaria esperan vientos del norte de fuerza 3 o 4, localmente 5 en el oeste y sureste rolando a noreste, excepto variable 1 o 2 en la costa suroeste. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del noroeste con olas de 1 a 2 metros, excepto en las costas del sur.

Lanzarote y Fuerteventura tendrán noroeste rolando pronto a noreste de fuerza 3 o 4, arreciando posteriormente en general a 4, ocasionalmente 5. Marejada, localmente marejadilla al principio al este de las islas. Mar de fondo del noroeste en torno a 2 metros, excepto en las costas del este.

La previsión para este domingo de la Aemet, por islas, es la siguiente:

TENERIFE

Nuboso en el norte y nordeste disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas principalmente en medianías del nordeste de madrugada. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con nubosidad de evolución en la vertiente suroeste y algún intervalo de nubes altas desde el mediodía. Temperaturas en ligero descenso, especialmente en vertientes norte y este. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde y con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Santa Cruz de Tenerife 19 24

LA GOMERA

En el norte, nuboso con baja probabilidad de lloviznas débiles principalmente durante la madrugada. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas desde el mediodía. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas orientadas al sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):San Sebastián de La Gomera 19 24

LA PALMA

En el norte y nordeste, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; baja probabilidad de lloviznas débiles dispersas, principalmente durante la primera mitad del día. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, más acusado en vertientes norte y nordeste. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde y con predominio del régimen de brisas en costas oeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Santa Cruz de La Palma 18 23

EL HIERRO

En el norte y nordeste, nuboso disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; baja probabilidad de lloviznas débiles principalmente durante la madrugada. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en los valores máximos en costas orientadas al este. Viento del nordeste con predominio del régimen de brisas en costas del Golfo y al suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Valverde 14 18LANZAROTE

Intervalos nubosos con apertura de amplios claros en horas centrales. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en los valores máximos en costas orientadas al este. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Arrecife 17 23

FUERTEVENTURA

Nuboso en el norte y oeste disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales. En el resto de zonas, intervalos nubosos disminuyendo a cielos poco nubosos o despejados desde primeras horas. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en los valores máximos en costas orientadas al este. Viento del nordeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Puerto del Rosario 17 23

GRAN CANARIA

Nuboso en el norte y nordeste disminuyendo a intervalos nubosos en horas centrales; no se descartan lloviznas débiles dispersas principalmente en medianías de madrugada. En el resto de zonas, predominio de los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ligero descenso, principalmente en los valores máximos en costas orientadas al este. Viento del nordeste, más intenso en extremos noroeste y sureste por la tarde y con predominio del régimen de brisas en costas sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):Las Palmas de Gran Canaria 18 23