La directora de la Fundación Disa, Sara Mateos, inaugura la segunda edición de Escuela de Profes, su foro educativo. Será a las 16:00 horas, en el Iberostar Grand Hotel Mencey de Santa Cruz de Tenerife.

La primera charla corre a cargo del presidente de Design por Change, Miguel Luengo, quien hablará sobre Procesos de innovación emocionales y le seguirá el profesor de Historia y podcaster Juan Jesús Pleguezuelos con su ponencia Revolución tecnológica: amenaza y oportunidad para el sistema educativo. Además, se han programado en la jornada inaugural diversas actividades simultáneas orientadas a promover la innovación en el sistema educativo.

Escuela de Profes se prolongará hasta mañana por la tarde y contará también con la participación de expertos de la talla del director del yacimiento de Atapuerca, el paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, en la matinal, y, ya en la sesión vespertina del maestro, youtuber y presentador del programa Maneras de educar de RTVE, James Van Der Lust, entre otros ponentes y talleres.

Arsuaga disertará sobre Las emociones como motor de la evolución humana, mientras que Van der Lust plantea su conferencia Potencia a tus alumnos/as con las inteligencias múltiples.

La previsión apunta a que unos 300 docentes de todas las islas participen en esta iniciativa, que busca convertirse en un encuentro anual de innovación educativa.

La Escuela de Profes Microsoft- Fundación DISA es un evento educativo diseñado para los docentes y profesionales de la enseñanza con el objetivo de poner a su alcance herramientas y experiencias innovadoras en su ámbito laboral.

El programa de este año ha sido diseñado con un enfoque muy práctico y dinámico. Consta de nueve sesiones plenarias y diferentes actividades simultáneas: nueve píldoras o microcharlas y ocho talleres prácticos pensados para todas las etapas educativas.

Tras la primera edición del evento, la Escuela de Profes llega a Tenerife para celebrar el segundo encuentro de la iniciativa. La educación emocional y las nuevas tecnologías serán el hilo conductor en esta oportunidad con la idea de potenciar el papel del alumnado como eje central de todo el proceso educativo.

'Todos somos uno'

Fundación Disa pone en marcha la tercera edición del proyecto Todos somos uno, con el objetivo de concienciar a los jóvenes sobre la problemática del acoso escolar y cómo actuar ante un caso similar. En esta ocasión, se prevé llegar a 8.000 estudiantes de 60 centros educativos de Gran Canaria y Tenerife. Entre las novedades, destacan las actividades dirigidas al personal docente y las familias. Además, Fundación Disa y Radio ECCA favorecen la formación de personas con escasos recursos a través de becas de estudio que benefician a más de 200 personas de todas las islas.

Energías renovables con Energetic

Fundación Disa ha presentado en el IES Marina Cebrián de Taco el proyecto Energetic, con el objetivo de acercar el sector de las energías renovables de una manera práctica y divertida a alumnos de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria. Energetic se basa en talleres de una hora y media en los que los alumnos, divididos por grupos, construyen diferentes prototipos que utilizan fuentes de energías renovables.