El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha emprendido un nuevo proyecto en colaboración con las autoridades militares e Informédica para explicar el proceso de donación selectiva de plaquetas y captar donantes dentro del colectivo militar.

En un comunicado el órgano adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que el pasado lunes personal sanitario del ICHH y miembros de Informédica se desplazaron hasta el Acuartelamiento de Los Rodeos, donde impartieron formación a los efectivos militares y les mostraron en qué consiste este proceso.

Además ayer se llevó a cabo la campaña de extracción mediante el procedimiento de aféresis, para la que se desplazó todo el equipamiento necesario para este tipo de donación, método que, ha recordado el ICHH, consiste en separar los componentes sanguíneos, lo que permite dar una respuesta rápida a las necesidades hospitalarias.

Se trata de una nueva campaña enmarcada dentro del convenio de colaboración del ICHH con las Fuerzas Armadas y que, en esta ocasión, se centró en informar, concienciar y captar donantes de aféresis dentro de este colectivo.