Cinco especialistas de reconocido prestigio en Endocrinología, Ginecología, Psicología y Odontología hablarán de los principales retos sanitarios de la sociedad del siglo XXI el próximo jueves 28 de noviembre en el marco de la I Jornada de Salud y Bienestar. La cita, organizada por la Clínica Martínez Wallín, será en el Iberostar Gran Hotel Mencey, con ocasión de su 10 aniversario.

Con aforo limitado, pero inscripción libre, en esta jornada se abordarán cinco temas capitales para estar bien y que determinan nuestra salud Cambios evolutivos y salud, cómo gestionar la ansiedad y el estrés para mejorar nuestro bienestar, el sexo después de la menopausia, el tabaquismo o cómo abordar los retos alimentarios en la sociedad actual serán los ejes principales.

Falsos mitos sobre sexualidad y dietas de moda

La relación entre los cambios evolutivos en los seres humanos y los dolores de cabeza, sus síntomas y tratamiento, así como la importancia de la prevención en la infancia será el tema principal del que disertará la especialista en Compromiso Articular Temporomandibular (CAT), Carlota Martínez Wallin.

En el transcurso de esta Jornada, que tiene el objetivo de mejorar el bienestar físico y emocional, se describirán las técnicas y tratamientos para mantener la vida sexual tras la menopausia, así como sobre las dietas de moda. La ginecóloga Ingrid Martínez hablará de la función de la vida sexual en nuestra salud y como el impulso y la esfera íntima continúan con la aparición de la menopausia.

El papel de la alimentación en la salud será analizado por la endocrinóloga Itziar Aznar, que realizará una aproximación rigurosa de la relación que tenemos con lo que comemos.

Por su parte, la psicóloga Ángeles Delgado Gaspar ofrecerá pautas para poder gestionar la ansiedad y el estrés y de cómo establecer vínculos sanos con otras personas y fortalecernos emocionalmente para lograr tener sensaciones de placer y bienestar.

Asimismo, otro de los temas fundamentales y que sigue siendo una de las enfermedades crónicas y adictivas que cursa más recaídas, el tabaquismo, será abordado por la experta Alicia Hernández, quien dará a conocer las terapias más exitosas, con una intervención multicomponente que combina tratamiento farmacológico y conductual. Además, explicará técnicas para generar habilidades para no fumar, evitar consecuencias negativas como el incremento de peso e irritabilidad y prevenir recaídas.