Fundación Atresmedia y Fundación Orange han impulsado, bajo el proyecto Junto al autismo, una nueva campaña de sensibilización sobre el trastorno del espectro autista (TEA) protagonizada por alumnos de interpretación del Proyecto PRO, una iniciativa que acerca la formación en el sector audiovisual a las personas con discapacidad.

Según informaron ambas entidades en un comunicado, la campaña busca visibilizar cómo se comunican las personas con autismo, un trastorno que tienen uno de cada 160 niños en el mundo y que afecta al sistema nervioso y al funcionamiento cerebral. En la iniciativa han participado dos alumnos becados del Proyecto PRO que actualmente cursan estudios de interpretación en el Estudio Juan Codina y el Estudio Corazza para el actor, respectivamente. Los protagonistas comparten una conversación a través del teléfono móvil en la que utilizan tanto emoticonos como pictogramas, mostrando que todas las personas se comunican, de una manera o de otra.

El mensaje se difunde a través de múltiples soportes multimedia de Atresmedia y se emite en los canales de televisión del grupo de comunicación del 16 al 30 de noviembre. También estará en redes sociales a través de mensajes para concienciar sobre el lenguaje mediante pictogramas, que utilizan algunas personas con autismo.