21 de noviembre de 2019
21.11.2019

La Aquarela, Los Guayres y Gofio by Cicero logran su estrella Michelin

La isla de Gran Canaria logra por primera vez el galardón de la prestigiosa Guía Roja y lo hace por partida doble

21.11.2019 | 00:20

El local que regenta el chef tinerfeño Safe Cruz en Madrid toca el cielo

El tinerfeño Safe Cruz, del restaurante Gofio by Cicero, ubicado en el barrio de Las Letras en Madrid, ha conseguido una estrella Michelin en la gala celebrada anoche en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

Además, los restaurantes Los Guayres y Aquarela, localizados en el sur de Gran Canaria, conquistan la estrella de la guía francesa por primera vez y se suman a las seis que luce Tenerife.

Safe Cruz abanderó la cocina canaria en la capital de España, desde un local singular ubicado en la calle Lope de Vega.

Desde su reivindicación del producto canario, con una apuesta festiva, este cocinero nacido en El Tablero (Santa Cruz de Tenerife) no ha cejado en su idea.

Recientemente abrió Cuerno Cabra, espacio gourmet en El Corte Inglés, de la avenida Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, donde mantiene su apuesta por una cocina de inspiración isleña con la que recrea platos de siempre.

La isla de Gran Canaria lleva años persiguiendo un galardón en el universo gastronómico.

En esta ocasión lo ha conseguido y, además, por partida doble, con el reconocimiento, de una parte, al restaurante Aquarela, en los apartamentos Aquamarina de Barranco de la Verga, en Mogán, en el sur de la isla, donde Germán Ortega oficia los fogones, situando a este restaurante entre los mejores de la isla.

El otro galardonado es Los Guayres, situado en la avenida de Los Marrero, también en Mogán, en el sur de Gran Canaria, donde Alexis Álvarez desarrolla una impecable labor, tomando como referencia los productos locales.

Por lo que respecta a la isla de Tenerife, la situación sigue como hace un año, de tal manera que se mantienen las seis estrellas.

En este sentido, el M.B, de Martín Berasategu, con Erlantz Gorostiza al frente, sigue luciendo dos estrellas, y el japonés Kabuki, una, abanderado por el chef David Rivero al frente. De esta manera, mantienen sus entorchados, ambos ubicados en el hotel The Ritz Carlton-Abama de Guía de Isora.

También atesora su estrella El Rincón de Juan Carlos, en Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide, con los hermanos Juan Carlos y Jonathan Padrón, de igual manera que el japonés Kazan, en Santa Cruz de Tenerife, y el Nub, en La Laguna, con Fer Fuentes y Andrea Bernardi, que continúan con uno.


Distintivo Bib Gourmand

La bola de Jorge Bosch y Las Terrazas del Sauzal ha sido los dos restaurantes de Tenerife que han recibido en esta edición el 'Bib Gourmand'. La Guía Michelin creó en 1955 este distintivo para reconocer a los restaurantes que ofrecen elaboraciones de de calidad a precios contenidos.

En la gala celebrada este miércoles en Sevilla, además de las estrellas de la prestigiosa publicación, se han podido conocer los nuevos establecimientos que formarán parte de esta categoría. En total, 50 son los elegidos en España y 6 en Portugal. Un gran salto cuantitativo, ya que en la pasada edición solo 22 restaurantes entraron a formar parte de los Bib Gourmand.

De los 50 Bib Gourmand, siete son canarios:
  • El Jardín de la Sal (Las Caletas/La Palma)
  • La Bola de Jorge Bosch (La Matanza de Acentejo)
  • La Barra (Las Palmas de Gran Canaria)
  • El Equilibrista 33 (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Pícaro (Las Palmas de Gran Canaria)
  • El Santo (Las Palmas de Gran Canaria)
  • Las Terrazas del Sauzal (El Sauzal, Tenerife)
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España