El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto plurianual de más de 15 millones de euros con destino a los servicios de limpieza de los centros de salud y Atención Primaria en la isla de Tenerife.

La partida, para los próximos tres años, permitirá dar cobertura a una nueva contratación de ese servicio a través de un procedimiento negociado. Ello afectará a los centros de salud, consultorios, servicios y dependencias adscritas a la Gerencia de Atención Primaria del Área de Salud de Tenerife.

De esa manera, la Consejería de Sanidad da un paso más hacia la normalización de los servicios de limpieza en los diferentes centros afectados por los incumplimientos de Ralons, la empresa adjudicataria de la actual concesión. Ello ha repercutido tanto en la prestación del propio servicio como en los propios trabajadores.

La Consejería de Sanidad continúa trabajando para poder solucionar a la mayor brevedad posible la situación de los trabajadores afectados por el impago de sus nóminas, pues está muy sensibilizada con esa problemática personal. Además se centra en garantizar los puestos de trabajo.