El Colegio Americano de Las Palmas ha seleccionado a Amy, una joven de 14 años de Gran Canaria, para participar en la Global Young Leaders Conference debido a sus "buenos resultados académicos", si bien para poder asistir a dicho evento, su madre ha lanzado un crowdfunding para poder costearle el viaje.

La Global Young Leaders Conference, en la que se dan cita representantes de la ONU, permitirá a esta joven grancanaria asistir a conferencias medioambientales, políticas y sociales. Su madre expone que el crowdfunding lanzado en Gofundme tiene como objetivo "financiar los gastos de avión y estadía", ya que aseguró que "no" disponen de recursos para cubrir los gastos, según informó en nota de prensa.

La joven considera que este viaje puede ser el "empujón definitivo" para su futuro, así como una "puerta abierta para acceder a prestigiosas universidades donde explotar todo" su potencial. Por ello, ha solicitado ayuda a través de la plataforma, ya que expuso que sus padres "son autónomos, trabajan en el sector inmobiliario, la competencia en la isla es brutal y los ingresos dan para cubrir las necesidades básicas de la familia pero no para ahorrar y hacer frente a todo el gasto que este viaje implica".

En cuanto al viaje a Washington está previsto para julio de 2020 y tras los primeros días en dicha ciudad, Amy también contempla la visita a la Universidad de Philadelphia para mantener un encuentro con estudiantes procedentes de 145 países y a Nueva York donde asistirá a conferencias con empresarios, directivos de bancos y trabajadores del Gobierno. En total serán 10 días en tierras norteamericanas.