Los intervalos nubosos y los cielos nubosos predominarán este miércoles en Canarias, con lluvias en general débiles, localmente moderadas en La Palma y Tenerife, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo con brisas; en las islas orientales girará a oeste flojo a moderado en la segunda mitad del día.

En el mar habrá componente norte fuerza 3 o 4, excepto 4 o 5 en el oeste y este hasta la madrugada, cuando rolará a noroeste. Por la mañana, amainará a oeste 2 o 3, excepto 3 o 4 en el norte. Marejadilla o marejada. Mar de fondo del norte o noroeste de 1 a 2 metros, en aumento a 2 metros al final. En costa sur y en este por la manana, variable 1 a 3 y rizada o marejadilla. Alguna lluvia ocasional.

Previsión para este miércoles por Islas:

Tenerife

Intervalos nubosos, con amplios claros a primeras horas y tendiendo a cielos cubiertos por la tarde cuando hay probabilidad de lluvias débiles, ocasionalmente moderadas en el norte, nordeste y sureste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo a moderado, algo más intenso en vertiente norte de Anaga, costa oeste y cumbres centrales, predominando las brisas en costas sur, este y norte. En la costa norte, habrá un pequeño intervalo por la tarde, con viento del oeste moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de Tenerife 18 23

La Gomera

Poco nuboso, salvo en horas centrales cuando tenderá a nuboso y con probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del noroeste flojo a moderado, con brisas en costas sureste, girando a componente norte al final de la tarde. En un pequeño intervalo durante las horas centrales, predominará la componente oeste flojo a moderado, más intenso en puntas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): San Sebastián de la Gomera 19 24

La Palma

Poco nuboso, tendiendo a cubierto a primeras horas. Lluvias débiles a moderadas en el norte durante las primeras horas, tendiendo a remitir durante la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles en el sur. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente oeste flojo a moderado, algo más intenso en puntas noreste y suroeste, con brisas en costas noroeste y sureste. Girará en la segunda mitad del día a noroeste flojo a moderado, más intenso en el este y oeste, con brisas en costas norte y sur.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Santa Cruz de la Palma 16 22

El Hierro

Intervalos nubosos tendiendo a cubierto por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles ocasionales. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, tendiendo a oeste flojo a moderado a partir de mediodía, algo más intenso en puntas nordeste y suroeste, predominando las brisas en costas norte y sureste. Al final del día girará a noroeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Valverde 14 19

Gran Canaria

En el noroeste y norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles durante la madrugada y a últimas horas, predominando los cielos poco nubosos durante el día. En el resto, poco nuboso con nubosidad de evolución por la tarde y probabilidad de lluvias débiles ocasionales, principalmente en el interior. Temperaturas con pocos cambios o en ascenso de las máximas en el norte. Viento variable flojo con brisas, tendiendo a partir de mediodía a componente oeste flojo, más intenso en el sureste y noroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Las Palmas de Gran Canaria. 18 22

Lanzarote

Intervalos nubosos en general, con predominio de los cielos nubosos o cubiertos por la tarde, cuando es más probable que haya lluvias débiles, sin descartar que sean localmente moderadas en La Graciosa y norte de Lanzarote. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento del noroeste flojo con brisas, girando por la tarde a oeste flojo a moderado.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Arrecife 14 24Fuerteventura

Intervalos nubosos en general, tendiendo a nuboso o cubierto al final de la tarde, cuando es más probable que haya lluvia débiles ocasionales, sin descartar que sean localmente moderadas en la zona oeste. Temperaturas con pocos cambios. Viento del noroeste flojo a moderado, girando a oeste por la tarde y a suroeste al final del día.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C): Puerto del Rosario 16 22