19 de noviembre de 2019
19.11.2019
SANTA CRUZ

Doble jornada de trabajo en el Colegio de Abogados

Los expertos debatirán desde la detección a la asistencia gratuita a las víctimas

18.11.2019 | 23:45
Doble jornada de trabajo en el Colegio de Abogados

El Ilustre Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife organiza en una doble sesión, de mañana y tarde, la primera Jornada sobre Violencia de Género que tendrá lugar el en la sede de la institución en la capital tinerfeña, ubicada edificio El Cabo.

El acto de inauguración tendrá lugar a las 09:30 horas y está previsto que se extienda más allá de las 20:00. Contará, entre otros, con la presencia del decano del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Niederleytner García-Lliberós.

Asimismo está previsto que acudan el consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez Hernández; la consejera del Área de Acción Social, Participación Ciudadana y Diversidad del Cabildo de Tenerife, María Ana Franquet Navarro y la viceconsejera de Igualdad y Diversidad del Ejecutivo regional, Silvia Jaén Martínez.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife estará representado por la concejala de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los Distritos, Ana Delia Darias.

Durante la jornada, diversos expertos hablarán en seis ponencias sobre temas como los mecanismos de detección de la violencia de género; la asistencia gratuita a las víctimas; los delitos cometidos por medios informáticos; los aspectos controvertidos en la materia; las cuestiones procesales; las agresiones cometidas por y a menores; y la participación de las víctimas ante el juzgado de vigilancia.

Esta formación específica está dirigida a todos los colegiados y resulta obligatoria para los que quieran darse de alta por primera vez en el Turno de Oficio de Violencia de Género.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España