La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y nordeste de las islas habrá intervalos nubosos con predominio de los claros en horas centrales salvo en el extremo nordeste. Además, no se descartan lluvias débiles y ocasionales, siendo más probables en medianías del nordeste.

En el resto de zonas estará poco nuboso en general con algunos intervalos nubosos principalmente en medianías orientadas al suroeste y durante la tarde, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios o en ligero descenso y las máximas sufrirán un ligero ascenso, más significativo en zonas del interior. Los termómetros oscilarán entre los 23 grados de máxima en Tenerife y La Gomera y los 14 grados de mínima en la isla de El Hierro.

El viento soplará del nordeste, con intervalos de fuerte en la vertiente sureste y extremo noroeste. También se espera régimen de brisas en costa suroeste y, en altas cumbres centrales, viento de componente norte flojo.