Un vecino de Santa Cruz de Tenerife se ha convertido en noticia gracias a su honestidad. Ayer, devolvió a su propietario una carpeta que encontró tirada en la calle y que contenía 352 décimos de lotería de Navidad valorados, exactamente, en 7.040 euros. Esta historia con final feliz ha trascendido gracias a la cuenta de Twitter de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife, que facilitó algunos datos sobre esta curiosa noticia y su feliz desenlace.

"Hoy, otra historia de la buena gente que vive en nuestra tierra. Un hombre encontró la semana pasada 352 décimos de lotería de Navidad dentro de una carpeta en el suelo. En su interior estaban esos décimos, con un valor total de 7.040 euros, que nos ha entregado esta mañana", publicaron ayer los responsables de comunicación del cuerpo municipal en su cuenta de Twitter.

El vecino que halló la carpeta y su valioso contenido no dudó en entregarla, tal y como la encontró en la calle, al cuerpo municipal de policía. Esto sucedió cuando apenas habían pasado unos días desde que otro vecino de la capital entregó a los agentes una cámara de fotos que había quedado olvidada, por un descuido, en uno de los transitados miradores de Anaga. El primer gesto desinteresado del vecino que halló la carpeta fue correspondido, asimismo, por los profesionales del cuerpo santacrucero. Rápidamente, los agentes se pusieron manos a la obra para intentar localizar al propietario esta carpeta y devolverle su contenido. "Hemos realizado todas las gestiones necesarias para localizar a su propietario, a quien se los hemos entregado tras acreditar su procedencia. No ha sido fácil, pero ha valido la pena, también hemos hecho los informes oportunos y reunido al hallador con el dueño de los décimos", comunicaron apenas unas horas después en la misma red social.

Poco después, los responsables de comunicación del cuerpo capitalino compartieron la foto que acredita el encuentro entre el honesto vecino y el feliz propietario, que ha visto cómo volvían a sus manos los valiosos décimos navideños gracias al buen gesto de este santacrucero. En la imagen, además de los dos vecinos implicados, aparece también la subinspectora responsable del servicio.