14 de noviembre de 2019
14.11.2019
Meteorología.

'Finde' de frío y lluvias en Canarias

Canarias estará este viernes en aviso amarillo por fuerte oleaje

14.11.2019 | 11:41
Fuerte oleaje en Bajamar (La Laguna) en una fotografía de archivo.
'Finde' de frío y lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este viernes un descenso generalizado de las temperaturas, además de lluvias débiles e incluso moderadas en la mitad norte de las islas de mayor relieve y rachas de viento del nordeste que pueden llegar a los 70 kilómetros por hora.

Esto tras una breve tregua, la de ayer, en el que por primera vez en nueve días no se recibían precipitaciones significativas en las medianías y cumbres orientadas al norte de Gran Canaria, si bien las rachas de viento continuaban dejando registros importantes en el archipiélago, como en Agüimes, que se anotaba la sexta marca máxima del país con velocidades de 89 kilómetros por hora.

Aviso amarillo

 Las islas  estarán este viernes en aviso amarillo por fuerte oleaje,  que afectará principalmente a las costas nortes del archipiélago.

  Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en concreto, el riesgo estará vigente desde las 18:00 horas de este viernes en todas la islas menos El Hierro, el sur y la zona metropolitana de Tenerife y el sur de Gran Canaria.

  De esta manera, la previsión apunta a que habrá mar combinada del norte en general y que serán de cuatro a cinco metros, mientras que el aviso se prolongará al menos hasta la jornada de este sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook