El Jurado Popular que enjuició el homicidio de María del Carmen Martínez, viuda del expresidente de Caja Mediterráneo (CAM) Vicente Sala, considera "no culpable" al único procesado y yerno de la fallecida, Miguel López, en un veredicto que se hizo público en la tarde de ayer. La portavoz de las seis mujeres y tres hombres leyó a las 17:26 horas el veredicto en la sala de vistas delante de López, los abogados de las partes, numerosos amigos, la parte de la familia que ejerció la acusación (su cuñado Vicente Sala Martínez y la esposa de este) y los periodistas, tras más de 72 horas de deliberaciones secretas y en condiciones de incomunicación.

En ese instante, la mitad de la sala estalló en aplausos y gritos de alegría y López no pudo ocultar su emoción antes de abandonar el edificio judicial en pocos minutos y ser recibidos entre aplausos por sus amigos a pie de calle.

El veredicto de no culpable por el crimen contó con seis votos contra tres, el mismo resultado con el que López también quedó exonerado del otro delito por el que se le juzgaba, el de tenencia ilícita de armas. A partir de ahora, la magistrada presidenta del tribunal del jurado, Francisca Bru, tiene un plazo de entre tres y diez días para emitir la sentencia absolutoria de López. Preguntado por Efe sobre el veredicto y sus sensaciones en el momento de pisar la calle tras abandonar los juzgados, López contestó con un "nada" mientras caminaba llorando y abrazado por uno de sus mejores amigos, Ricardo Saiz, que conoce al acusado desde el colegio.