"Esta enfermedad te cambia mucho pero ahora nos atrevemos a todo", aseguran Ana Cristina Álvarez, Amparo Palenzuela y Pilar Casaus. Las tres tienen en común un diagnóstico de cáncer de mama pero también coinciden en afirmar que "esto se puede superar" y este es el mensaje que quieren transmitir a todas aquellas personas, sobre todo mujeres, que se enfrentan a esta enfermedad.

"Llevo diez años limpia, ya me han dado el alta", explica Palenzuela para añadir: "Estoy súper contenta y me gusta ayudar a mis compañeras, les doy ánimos porque al principio se pasa un poco mal por la familia". Aunque hace diez años que le diagnosticaron el cáncer, Amparo Palenzuela recuerda que "mi marido me acompañaba a la quimioterapia porque yo le oculté la enfermedad y ya no se fiaba de mí". "Aprendí que me tengo que cuidar y que no tengo que anteponer a los demás", añade.

Por la misma patología pasó Ana Cristina Álvarez, quien explica que "todo fue muy rápido porque enseguida me operaron, me di quimio y radio y enseguida fui a Ámate, donde me han ayudado muchísimo. A día de hoy sigo con mis revisiones pero estoy bien".

El cáncer aún es muy reciente para Pilar Casaus, pues le diagnosticaron en noviembre y un mes más tarde le operaron. "Hay que luchar porque se puede salir de esta enfermedad", dice.