La Agencia Estatal de Meteorología pronostica para este domingo en Canarias cielos nubosos o cubiertos con lluvias en general débiles, ocasionales y dispersas en el norte de las islas más altas, poro nuboso en las vertientes orientadas al sur e intervalos en Lanzarote y Fuerteventura.

Por otra parte, la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias da por finalizada la situación de alerta por vientos en La Gomera que afectaba ayer a la isla, según indica el 1-1-2 Canarias en su cuenta en Twitter.

Las temperaturas experimentarán pocos cambios en el caso de las mínimas, mientras que en el de las máximas se notará un ligero ascenso.

Soplará viento del nordeste moderado a fuerte, con rachas de muy fuerte.

En el mar, se esperan vientos del nordeste de fuerza 5 o 6, localmente de 7, con mar gruesa o fuerte marejada. Habrá mar de fondo del norte con olas de dos metros y lluvias.

La predicción meteorológica para este domingo, por islas, es la siguiente:

PROVINCIA DE LAS PALMASLANZAROTE

Intervalos nubosos tendiendo a nuboso por la tarde. No se descartan lloviznas por la tarde-noche en el norte. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste en general fuerte con probabilidad de rachas, afectando principalmente al interior y costas norte y La Graciosa.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Arrecife 17 25FUERTEVENTURA

Intervalos nubosos, tendiendo a nuboso por la tarde. No se descartan lloviznas por la tarde-noche en el norte. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, con probabilidad de rachas, principalmente por la tarde, afectando al interior y península de Jandía.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Puerto del Rosario 18 24GRAN CANARIA

En el norte y este, nuboso o cubierto con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente a medianías y zonas altas, principalmente a primeras horas del día y por la tarde. En el suroeste, poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sureste, donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Las Palmas de Gran Canaria. 20 24

PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFETENERIFE

En el norte, nordeste y este, nuboso o cubierto, con lluvias débiles, ocasionales y dispersas, más abundantes en el nordeste. En el oeste, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en vertientes noroeste y sudeste, donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costas suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de Tenerife 20 25LA GOMERA

En el norte, nuboso con probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. En el sur, poco nuboso con intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento de componente norte moderado a fuerte, que será más intenso en las vertientes noroeste y este y cumbres, donde habrá rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

San Sebastián de La Gomera 20 25LA PALMA

En el norte y este, nuboso a cubierto con lluvias en general débiles. En el oeste, poco nuboso a despejado, tendiendo a nuboso por la tarde, cuando hay probabilidad de lluvias débiles, ocasionales y dispersas. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, más intenso en vertientes noroeste y sureste y en la zona de El Paso, en donde habrá rachas muy fuertes. Brisas en costa suroeste.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Santa Cruz de La Palma 18 24EL HIERRO

Intervalos nubosos. Lluvias débiles, ocasionales y dispersas, afectando principalmente al nordeste. Temperaturas con pocos cambios en las mínimas y en ligero ascenso en las máximas. Viento del nordeste moderado a fuerte, que será más intenso en cumbres y vertientes noroeste y sudeste, en donde habrá rachas muy fuertes.

TEMPERATURAS MÍNIMAS Y MÁXIMAS PREVISTAS (C):

Valverde 16 20