Para quien todavía no lo conozca, Google Discover es una sencilla manera de estar informado con las noticias, imágenes y vídeos que más te interesan de la actualidad. Es la sección de noticias que encuentras en tu smartphone cuando accedes a través de la app de Google.

El número de personas que utilizan esta función para mantenerse al tanto de la actualidad local es cada vez mayor y por esta razón queremos facilitarte el acceso a los contenidos de El Día desde Google Discover.

Noticias de eldia.es en Google Discover para Android

Si tu teléfono móvil es Android, el proceso para recibir las noticias de El Día en Google Discover es muy sencillo. Quizá ya lo tengas activado por defecto. En ese caso, sólo tienes que ir a la pantalla principal y deslizar el dedo hacia la derecha. De ese modo aparecerá la pestaña con las noticias de Discover y ya podrás interactuar con ella.

En el caso de que no lo tengas activado, únicamente debes buscar la barra de Google y acceder a la opción Discover, que sale con un asterisco.

Cuando leas una noticia de El Día, sólo tendrás que hacer clic en el símbolo que se encuentra justo al lado de los tres puntos. En ese momento verás que aparece un círculo azul, que deberás marcar y elegir la opción 'Más' para que de este modo salgan más noticias de tu interés en tu muro informativo.

Además, si haces clic en los tres puntos que verás debajo de los titulares, podrás elegir 'Seguir' para recibir noticias de esa temática en concreto (noticias de última hora, de televisión, ocio, deportes, economía, etc...).

Noticias de eldia.es en Google Discover para iOS

Si tu teléfono es un iPhone o usas un dispositivo del sistema iOS, entrarás en la app de Google. A partir de ahí el procedimiento es el mismo que para Android: marcar el círculo azul y seleccionar la opción de 'Más'.