El jurado de los Premios Consejo Social de la Universidad de La Laguna ha elegido de entre una decena de candidaturas al profesor, doctor e investigador en Geografía Humana Vicente Zapata, al ingeniero Joel Pérez y al grupo de docentes de la Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL, responsables de crear y gestionar el portal de divulgación online Matdivull.

En la categoría de Transferencia de conocimiento se concede el galardón al doctor en Geografía Humana de la ULL Vicente Manuel Zapata Hernández "por su dedicación a a la universidad, proyectando y difundiendo iniciativas de tipo social que enfrentan retos y requieren aplicar el estudio y conocimiento científicos".

En la categoría de Joven investigador se destaca la labor de Joel Pérez Izquierdo, ingeniero e investigador en el Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) que participa en proyectos para la NASA, como el Rover Mars 2020 que se enviará a Marte en 2020 o el Mars Environmental Dynamics Analyzer (MEDA).

En Innovación educativa se otorga el premio a la Comisión de Divulgación de la Sección de Matemáticas de la ULL, Matdivull, por su desarrollo de un trabajo innovador, centrado en la búsqueda de herramientas que faciliten la comunicación científica. La cuarta categoría, Apoyo al talento, queda desierta. El acto de entrega se realizará el día 21 en Aulario de Guajara.