El empresario Juan Fuentes Tabares ha recibido "con agradecimiento, orgullo y emoción" el premio Distinguido Funcasor 2019, con el que la Fundación Canaria para las Personas con Sordera y sus Familias destaca cada año a una persona, empresa o institución por su apoyo y contribución a la inclusión de quienes tienen alguna discapacidad auditiva.

El acto de entrega tuvo lugar en el antiguo convento de Santo Domingo, en La Laguna. Unas 200 personas llenaron el recinto y presenciaron diversas actuaciones musicales así como la lectura de textos sobre distintas personas y su experiencia vital.

Para esta XIX edición, el Patronato de Funcasor ha acordado, por unanimidad, premiar a Fuentes Tabares "en reconocimiento a su enorme generosidad y sensibilidad hacia el mundo de las personas con sordera y sus familias desde los inicios de Funcasor ".

La presidenta de la asociación, Isabel Teresa Gómez, fue la encargada de entregar al galardonado su distinción, "Un pequeño detalle para todo que nos ha dado", valora Gómez.

Fuentes del colectivo aseguran: "Teníamos una especie de deuda con Juan Fuentes porque está con nosotros no ya desde que somos fundación, sino desde el principio allá por los primeros noventa"

Funcasor, impulsada desde 1992 por un grupo de padres y madres de personas con discapacidad auditiva, se constituye como entidad de carácter asistencial, cultural, formativa y de servicios, cuya misión es mejorar la calidad de vida de estas personas. En el año 2000 el Patronato de Funcasor crea este galardón anual.